Gran Reserva 2007.

Variedades: Cabernet Sauvignon - Malbec - Merlot.

Este gran vino, es el resultado de la combinación de excelentes uvas Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot, provenientes de Mendoza, Argentina, zona privilegiada para su cultivo, junto a una cuidadosa elaboración y crianza.  Es un vino de buen color, bien estructurado, que ha conseguido la redondez y el dulzor característico con el envejecimiento en la barrica y la botella. En su elaboración se privilegió el aroma de la uva por sobre la madera Sus aromas son complejos y su sabor es franco, amable y persistente.

Es agradable de beber. ¡Ideal para disfrutarlo junto con los  amigos!

Por sus características, combina muy bien con una amplia variedad de platos, por ejemplo: carnes en distintas formas de preparación, pastas y arroces en formas de preparación bien condimentadas. Es ideal también para acompañar quesos duros y semi duros.

Características

Ubicación de los viñedos: Mendoza. Argentina.
Tipo de cosecha: Manual, en marzo y abril.
Fermentación: clásica, con levaduras seleccionadas.
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Principales datos Analíticos

Alcohol: 13,3 % v/v
Azúcar: 3,42
Acidez total: 6,50 gr/l

Notas de cata del enólogo

Color: rojo muy profundo con destellos violáceos y algunos rubíes. Al agitar la copa, las lágrimas rosadas del vino tiñen de manera lenta y uniforme sus paredes.

Aroma: Su perfume recuerda a frutas rojas, frutas en alcohol, especias, coco, café, azúcar quemada, chocolate amargo y vainilla. En la nariz y a copa quieta, muestra una intensidad potente y seductora; que se amplía y expresa aún más al agitar la copa.

Sabor: De entrada fresca, briosa, sedosa y a la vez equilibrada. La frescura de la acidez conjuga bien con el dulzor del alcohol y el cuerpo de los taninos.

Conclusión: Es un gran vino, persistente, amable, muy complejo y con un buen final  en la boca, con retro gusto que recuerda a confituras en alcohol.